El Designio de los Dioses: agosto 2009




Trailer Book de "El designio de los dioses"

Trailer de "El desiginio de los dioses"

CÓMPRALO EN CORONA BOREALIS ¡¡GASTOS DE ENVIO GRATIS!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

El designio de los dioses en NOVELAHISTORICA.NET

Novelahistórica.net, ha publicado una reseña sobre "El designio de los dioses"

Aquí os dejo el enlace por si queréis ir directamente a la página. No obstante, os adjunto la reseña.

El designio de los Dioses es la primera Novela Historica de Alfonso Solis, una obra ambiciosa y acertada, con algunos peros como corresponde a un escritor novel, pero verdaderamente recomendable.

El designio de los Dioses nos situa en la Asiria del siglo VII antes de cristo y nos llevara a lo largo de la Novela por muchos paises de su entorno e incluso a Egipto, la otra gran potencia junto a Asiria en esa zona del mundo conocido.

El protagonista de la obra es Kalam, un joven medico que se convertira en el asu de la corte de Asiria despues de salvar al Rey Assarhaddon de una muerte segura. Los designios de los Dioses guiaran a Kalam en viajes y guerras, infortunios y amistades verdaderas, y la novela conseguira darnos una vision global de la gran Asiria de la epoca, del imperio Egipcio gobernado por una estirpe de reyes Nubios y de algunos pequeños pueblos sorprendentes como los Yuezhis.

El designio de los Dioses es una novela plagada de infortunios y giros sorprendentes, donde los protagonistas...pasaran del todo a la nada en muchos momentos, el amor tambien forma parte del nucleo mas profundo de la obra. Gracias a esta novela comprenderemos como era el comercio y la guerra de la Asiria de s. VII a.c., pasaremos por varias cortes de reyes y reyezuelos impredecibles, egoistas y ambiciosos, sin olvidar la avanzada medicina y los dioses que juegan como el titulo indica un papel fundamental en la historia.

Como Alfonso Solis es un escritor novel me voy a permitir el lujo de señalar los escasos y perfectamente perdonables defectos que he encontrado a El designio de los Dioses. Por un lado el caracter de los personajes a veces es excesivamente cambiante, lo que resta un apice de credibilidad a algunos de ellos, no afecta al fondo de la obra pero es un punto mejorable. Hay una pequeña parte algo imaginaria con personajes con demasiados poderes y un libro de habilidades, que no acaba de encajar en el resto de esta fabulosa novela, es el unico giro de la obra que no me ha convencido. Por ultimo (una vez mas) falta un mapa.

Solo me resta felicitar al Alfonso Solis por escribir una gran novela y deleitarme con unas cuantas fantasticas horas de lectura sobre un mundo que me era desconocido, es una pena que no haya demasiadas novelas publicadas sobre el mundo Asirio de esta epoca y sus guerras contra Egipto, El designio de los Dioses es una novela absolutamente recomendable.