El Designio de los Dioses: EL DESIGNIO DE LOS DIOSES (SINOPSIS)




Trailer Book de "El designio de los dioses"

Trailer de "El desiginio de los dioses"

CÓMPRALO EN CORONA BOREALIS ¡¡GASTOS DE ENVIO GRATIS!!

sábado, 3 de enero de 2009

EL DESIGNIO DE LOS DIOSES (SINOPSIS)

Kalam, un joven médico procedente de la ciudad de Assur, emigra con su esposa Damkira y su hijo Nabui a Nínive, capital del imperio asirio. Gracias a sus habilidades médicas, salva la vida del todopoderoso rey Assarhaddon curándole de una grave enfermedad. El rey, como agradecimiento, le nombra su médico personal y Kalam se traslada con su familia al palacio real. Pero poco le dura la felicidad al joven médico. Assarhaddon se encapricha de Damkira e intenta alejarle de ella enviándole a la guerra contra los temibles cimerios. Comienza así un largo peregrinaje que le llevará desde el Egipto de los faraones hasta el Kushan de los yuezhi. El odio y los deseos de venganza guiarán sus pasos de nuevo hasta Nínive, con el objeto de hacer justicia y asesinar al hombre que le había separado de su amada familia, Assarhaddon el rey de Asiria.


Nos adentraremos en una época oscura y apasionante, conoceremos a los místicos shamanes masagetas, a los crueles y sanguinarios guerreros asirios, a los hábiles jinetes escitas y a los sabios egipcios, entre otros pueblos y culturas. Acompañaremos a Kalam en su largo viaje por tierras misteriosas y descubriremos alguno de los más asombrosos métodos de curación utilizados en la antigüedad.

'El Designio de los Dioses', está ambientado en la Asiria del siglo VII a.c. Es una historia de guerras, una historia de venganza pero, sobre todo, una historia de amor. Nos sumerge en una época de extrema crueldad y ambición, donde la superstición se confunde con la religión y la ciencia lucha por abrirse paso en un mundo sumido en la más profunda oscuridad.




2 comentarios:

  1. Jesús lópez: me ha encantado es un relato muy ameno de prosa ágil, cada párrafo tiene acción, para ser un escritor novel no adorna en exceso las situaciones, recreándose demasiado en la descripción de pasajes. Es bueno, parece sencillo y espontáneo,cuando no deja entrever al lector el complejo trabajo de elaboración, la narración resulta absolutamente creíble y sugiere otras lecturas de este tipo. Tranquilo Alfonso ser influenciable es una actitud natural del escritor.Lo que está claro es que ya planteas el clímax desde el principio.No aprecio demasiadas catálisis que puedan despistar al lector. Se nota que el autor tiene a Kalam en su interior y creo que ya conoce la personalidad de todos los personajes mostrados,sus timbres de voz, su lenguaje, como un buen novelista. Por otro lado aparece la tensión dramática proveniente de un conflicto del protagonista con otros personajes (Kalam - Tessub) con lo dicho y lo no dicho. El inicio ya es enigmatico te invita a la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Si estás interesado en que reseñe tu novela en MACGREGORADAS 2009, Mi blog literario: http://josephbmacgregor2006.blogspot.com/ escríbeme a macgregor2008@gmail.com
    Un saludo
    Josephb

    ResponderEliminar